Denmeunpapelillo Pt. 2


Hace trece años (en 2007) creé un blog en Blogger para mantener un histórico de mis lecturas y dejar plasmados aquellos párrafos que, lápiz en mano, iba marcando como reseñables en cada libro que devoraba (porque en esa época no leía, devoraba). Ya entonces sospeché que la memoria es efímera, y que me sería útil, no me equivocaba.

Hoy toca migrarse y comenzar en un nuevo sitio. En trece años la vida de cualquiera sufre cambios continuamente y esto suele incluir alguna mudanza, sobretodo cuando pasas de la veintena a la treintena. Por suerte, una mudanza tecnológica suele ser más fácil (gracias Google) que una personal, menos tiempo y, desde luego, menos esfuerzo físico.

¿Por qué el cambio?

  • Porque me apetece.
  • Porque igual con este impulso consigo volver a rellenar entradas como hacía hace años
  • Porque ya lo decía Darwin, evolucionar o morir

No espero recuperar los contactos ni las visitas que conseguí entonces (lo contrario me sorprendería) pero sí espero recuperar el contacto conmigo misma, que parece que ha estado unos años en ibernación.

Pido disculpas por adelantado por la estética, soy bastante novata en wordpress, intentaré ir mejorando la página.

He perdido muchas cosas muy importantes en estos años, pero he ganado muchas otras. Volveré a perder y volveré a ganar, de eso no me cabe duda. Pero lo más importante de todo, lo mantengo: VIVIR.

Últimas entradas

  • La herida / Carlos Télez Sedano
    Hoy me estreno con un autor que no conocía y que se ofreció a enviarme un ejemplar de su última novela, a lo que accedí, la sinopsis pintaba bien. Hablo de Carlos Télez Sedano y de su última novela: «La herida». Si bien el ejemplar que tengo pertenece a Lekla …
  • Un amor / Sara Mesa
    En esta ocasión me estreno con una autora que está en boca de muchos: Sara Mesa, y lo hago con su novela «Un amor», editada por Anagrama. Decidí aventurarme debido a las múltiples y excelentes opiniones que respaldan a la novela; además, recientemente ha sido galardonada con el premio «Las …
  • El mérito de ser detective y no fumar / Paco Santos
    Hoy vengo con la reseña de la sorprendente novela de Paco Santos, recién publicada este 2021, titulada «El mérito de ser detective y no fumar» y editada por Editorial SG. Es la segunda obra que leo del autor, la primera fue «Confidencias de un apestado» (reseñada en capítulos anteriores), una …
  • Estupor y temblores / Amelie Nothomb
    Repito con una autora con la que me estrené el año pasado y que resultó ser un gran descubrimiento: Amélie Nothomb. En esta ocasión me he aventurado con «Estupor y temblores» (1999), una de sus novelas más conocidas o, por lo menos, la que más personas me recomendaron a raíz …
  • Un día más en el paraíso / Eddie Little
    Hoy se estrena en el blog un autor que no conocía y al que he llegado gracias a la colección Al margen de Sajalín: Eddie Little, y lo hace con su primera novela «Un día más en el paraíso» (1997). Obra con influencias autobiográficas que narra las aventuras (por decirlo …
  • Ruta emocional de Madrid / Emilio Carrère
    Regresa al blog uno de los autores que frecuentaban los cafés madrileños a principios de siglo XX: Emilio Carrère. Vuelve gracias a la publicación de su «Ruta emocional de Madrid», que reedita La Felguera en su colección «Narrativas del desorden». Contiene: los poemas de Carrère publicados en la edición de …