Denmeunpapelillo Pt. 2


Hace trece años (en 2007) creé un blog en Blogger para mantener un histórico de mis lecturas y dejar plasmados aquellos párrafos que, lápiz en mano, iba marcando como reseñables en cada libro que devoraba (porque en esa época no leía, devoraba). Ya entonces sospeché que la memoria es efímera, y que me sería útil, no me equivocaba.

Hoy toca migrarse y comenzar en un nuevo sitio. En trece años la vida de cualquiera sufre cambios continuamente y esto suele incluir alguna mudanza, sobretodo cuando pasas de la veintena a la treintena. Por suerte, una mudanza tecnológica suele ser más fácil (gracias Google) que una personal, menos tiempo y, desde luego, menos esfuerzo físico.

¿Por qué el cambio?

  • Porque me apetece.
  • Porque igual con este impulso consigo volver a rellenar entradas como hacía hace años
  • Porque ya lo decía Darwin, evolucionar o morir

No espero recuperar los contactos ni las visitas que conseguí entonces (lo contrario me sorprendería) pero sí espero recuperar el contacto conmigo misma, que parece que ha estado unos años en ibernación.

Pido disculpas por adelantado por la estética, soy bastante novata en wordpress, intentaré ir mejorando la página.

He perdido muchas cosas muy importantes en estos años, pero he ganado muchas otras. Volveré a perder y volveré a ganar, de eso no me cabe duda. Pero lo más importante de todo, lo mantengo: VIVIR.

Últimas entradas

  • Las trompetas de Jericó / Unica Zürn
    Hoy regreso con la reseña de Las trompetas de Jericó, de la escritora alemana Unica Zürn, una novela muy particular, como todos los títulos de Underwood leídos hasta ahora. De todas formas, decir «novela» es quedarme bastante corta. Se trata de una obra escrita en la que se intercalan anagramas …
  • El vizconde demediado / Italo Calvino
    Qué maravilla es volver a Italo Calvino, siempre. Esta vez le ha tocado el turno a El vizconde demediado, el primer libro de la trilogía Nuestros antepasados (los otros dos son El barón rampante y El caballero inexistente), que por fin he completado. El regusto que dejan los tres libros …
  • TOP 12 del año 2021: las lecturas más molonas
    Pues para despedir este año 2021, dejo aquí mi TOP 12 de lecturas molonas durante el año 2021. Como veis, en la foto hay un par que están fotoshopeados, eso es porque el día que les tocaba posar estaban prestados (y así siguen). De las cerca de ochenta lecturas que …
  • Cosecha roja / Dashiell Hammet
    Hoy traigo la reseña de un libro que sirve de ejemplo perfecto de novela negra, por un lado, y de traducción con olor a natfalina, por otro. Hablo de Cosecha roja, de Dashiell Hammet, y en concreto de una edición de Alianza editorial (reimpresión en 2020) con traducción de Fernando …
  • Un bicho raro (Sarah’s Scribbles) / Sarah Andersen
    Vuelvo a los Sarah’s Scribbles (garabatos de Sarah Andersen) por medio de Un bicho raro, años después del último cómic suyo que leí, que fue Un bollito feliz (2017). Antes de ese cayó Crecer es un mito (2016), el primero de la saga y el mejor a mi parecer. Solo …
  • Democracia / Pablo Gutiérrez
    Hoy vengo con la reseña de Democracia, novela que no me ha llegado a convencer del todo, cuyo autor es Pablo Gutiérrez, a quien no conocía. He de decir que, a pesar de lo comentado sobre la obra, me ha flipado cómo escribe el autor y tengo muchas ganas de …