Denmeunpapelillo Pt. 2


Hace trece años (en 2007) creé un blog en Blogger para mantener un histórico de mis lecturas y dejar plasmados aquellos párrafos que, lápiz en mano, iba marcando como reseñables en cada libro que devoraba (porque en esa época no leía, devoraba). Ya entonces sospeché que la memoria es efímera, y que me sería útil, no me equivocaba.

Hoy toca migrarse y comenzar en un nuevo sitio. En trece años la vida de cualquiera sufre cambios continuamente y esto suele incluir alguna mudanza, sobretodo cuando pasas de la veintena a la treintena. Por suerte, una mudanza tecnológica suele ser más fácil (gracias Google) que una personal, menos tiempo y, desde luego, menos esfuerzo físico.

¿Por qué el cambio?

  • Porque me apetece.
  • Porque igual con este impulso consigo volver a rellenar entradas como hacía hace años
  • Porque ya lo decía Darwin, evolucionar o morir

No espero recuperar los contactos ni las visitas que conseguí entonces (lo contrario me sorprendería) pero sí espero recuperar el contacto conmigo misma, que parece que ha estado unos años en ibernación.

Pido disculpas por adelantado por la estética, soy bastante novata en wordpress, intentaré ir mejorando la página.

He perdido muchas cosas muy importantes en estos años, pero he ganado muchas otras. Volveré a perder y volveré a ganar, de eso no me cabe duda. Pero lo más importante de todo, lo mantengo: VIVIR.

Últimas entradas

  • Manual para mujeres de la limpieza / Lucia Berlin
    Con la reseña de hoy saldo otra de esas deudas que se alargaban en el tiempo: leer Manual para mujeres de la limpieza, de la escritora Lucia Berlin. Se trata de una extensa antología que reúne cuarenta y tres cuentos de carácter biográfico y temática diversa. Me ha gustado mucho, …
  • Desert Hole. Relatos del Oeste / Proyecto Estefanía
    Hoy traigo la reseña de una propuesta «freshquíshima» que rescata las viejas (y menospreciadas por algunos) novelitas del oeste. Se trata de Desert Hole. Relatos del Oeste, que el Proyecto Estefanía materializa para que quepan en tu bolsillo. Hasta el momento se han publicado dos volúmenes: La encrucijada de Desert …
  • Revancha / Kiko Amat
    Hoy traigo la reseña de Revancha, última novela de Kiko Amat y, hasta ahora, la más exitosa con diferencia (lleva ya cuatro ediciones y salió hace seis meses). Es la segunda suya que leo y reseño en el blog, la anterior fue Antes del huracán, que me encantó. Pero ha …
  • Perro come perro / Edward Bunker
    Me estreno con Edward Bunker (el criminal que se hizo escritor) y lo hago con Perro come perro, publicado por Sajalín en su gustosísima colección Al Margen. Es el primer libro del autor que leo así que, para los que ya lo conocéis y antes de que me digáis nada, …
  • Hip Hop Family Tree (vols. 3 y 4) / Ed Piskor
    ¡Oferta! ¡Estamos que lo tiramos! Hoy traigo un 2×1 en reseñas. Continúo con la saga Hip Hop Family Tree, de Ed Piskor, y me pongo al día con los volúmenes 3 y 4, que abarcan 1983-1984 y 1984-1985, respectivamente. Por el momento no hay más publicados, pero los habrá, seguramente, …
  • Trick Baby / Iceberg Slim
    Vuelve a hacer aparición en este blog Iceberg Slim, esta vez con su segunda novela: «Trick Baby». Cuando escribí la entrada de Pimp, allá por el 2008, dejé pendiente conseguir Trick Baby; visto lo visto, me ha llevado su tiempo, pero al final lo he hecho 😀 Aviso a los …