Denmeunpapelillo Pt. 2


Hace trece años (en 2007) creé un blog en Blogger para mantener un histórico de mis lecturas y dejar plasmados aquellos párrafos que, lápiz en mano, iba marcando como reseñables en cada libro que devoraba (porque en esa época no leía, devoraba). Ya entonces sospeché que la memoria es efímera, y que me sería útil, no me equivocaba.

Hoy toca migrarse y comenzar en un nuevo sitio. En trece años la vida de cualquiera sufre cambios continuamente y esto suele incluir alguna mudanza, sobretodo cuando pasas de la veintena a la treintena. Por suerte, una mudanza tecnológica suele ser más fácil (gracias Google) que una personal, menos tiempo y, desde luego, menos esfuerzo físico.

¿Por qué el cambio?

  • Porque me apetece.
  • Porque igual con este impulso consigo volver a rellenar entradas como hacía hace años
  • Porque ya lo decía Darwin, evolucionar o morir

No espero recuperar los contactos ni las visitas que conseguí entonces (lo contrario me sorprendería) pero sí espero recuperar el contacto conmigo misma, que parece que ha estado unos años en ibernación.

Pido disculpas por adelantado por la estética, soy bastante novata en wordpress, intentaré ir mejorando la página.

He perdido muchas cosas muy importantes en estos años, pero he ganado muchas otras. Volveré a perder y volveré a ganar, de eso no me cabe duda. Pero lo más importante de todo, lo mantengo: VIVIR.

Últimas entradas

  • El café de Qúshtumar / Naguib Mahfuz
    Después de bastante tiempo sin publicar, regreso con una pequeña novela de Naguib Mahfuz: El café de Qúshtumar. Han pasado bastantes años desde la última vez que leí algo del nobel egipcio y lo cierto es que sigue sin defraudarme. Es una historia mucho más sencilla que Hijos de nuestro …
  • La generación del 98 en sus anécdotas / José Esteban
    Hoy vengo con un libro que es pura gozadera: La generación del 98 en sus anécdotas, de José Esteban Gonzalo. Contiene lo que describe el título: un conjunto de anécdotas sobre los autores más relevantes de la generación del 98 extraídas de distintas fuentes. La verdad es que me lo …
  • Tiempo de silencio / Luis Martín-Santos
    Vuelvo con la reseña de Tiempo de silencio, de Luis Martín-Santos. Llegué a ella por una recomendación instagramera. Desconocía por completo su existencia y me avergüenzo de ello: está claro que es una de las grandes obras de nuestra literatura. Hay quien la tuvo como lectura obligatoria en BUP, pero …
  • Balada de gamberros / Francisco Umbral
    Balada de gamberros supone mi estreno con Francisco Umbral. Estoy segura de que habrá quien piense: «maja, ya era hora», y lo cierto es que no le falta razón. Me apunté el título mientras leía Todo el odio que tenía en mí, donde lo menciona Servando Rocha. También ha sido …
  • Sobre el fuego / Larry Brown
    Tras un buen parón veraniego (durante el cual he leído, pero no he comentao ná) regreso con Sobre el fuego, de Larry Brown, uno de los libros que han caído en este tiempo de asueto. Se trata de mi tercer Larry Brown: el primero fue Trabajo sucio (que reseñé en …
  • Canijo / Fernando Mansilla
    Vuelvo con una novela a la que tenía muchas ganas desde hace tiempo. Se publicó en 2013 por la Editorial El Rancho y resultaba difícil de conseguir salvo, quizá, por Iberlibro. Estaba acumulando mandanga en la cesta para hacer un buen pedido cuando, ¡oh, sorpresa! Llegó la Editorial Barret a …