Denmeunpapelillo Pt. 2


Hace trece años creé un blog en Blogger para mantener un histórico de mis lecturas y dejar plasmados aquellos párrafos que, lápiz en mano, iba marcando como reseñables en cada libro que devoraba (porque en esa época no leía, devoraba). Ya entonces sospeché que la memoria es efímera, y que me sería útil, no me equivocaba.

Hoy toca migrarse y comenzar en un nuevo sitio. En trece años la vida de cualquiera sufre cambios continuamente y esto suele incluir alguna mudanza, sobretodo cuando pasas de la veintena a la treintena. Por suerte, una mudanza tecnológica suele ser más fácil (gracias Google) que una personal, menos tiempo y, desde luego, menos esfuerzo físico.

¿Por qué el cambio?

  • Porque me apetece.
  • Porque igual con este impulso consigo volver a rellenar entradas como hacía hace años
  • Porque ya lo decía Darwin, evolucionar o morir

No espero recuperar los contactos ni las visitas que conseguí entonces (lo contrario me sorprendería) pero sí espero recuperar el contacto conmigo misma, que parece que ha estado unos años en ibernación.

Pido disculpas por adelantado por la estética, soy bastante novata en wordpress, intentaré ir mejorando la página.

He perdido muchas cosas muy importantes en estos años, pero he ganado muchas otras. Volveré a perder y volveré a ganar, de eso no me cabe duda. Pero lo más importante de todo, lo mantengo: VIVIR.

Últimas entradas

  • El cuarteto de Alejandría / Lawrence Durrell
    La reseña de hoy vale por cuatro, no reseño un libro sino una obra competa: «El cuarteto de Alejandría», de Lawrence Durrell. Esta obra maestra (y no lo digo yo) está concebida así, la componen cuatro libros separados (Justine, Balthazar, Mountolive y Clea) y juega en otra liga, en primerísima …
  • Los santos inocentes / Miguel Delibes
    Hoy traigo una reseña mediante la cual empiezo a saldar una de las muchas deudas que tengo con la literatura española: por fin he leído a Miguel Delibes (no, en el cole, a los de ciencias no nos mandaron leer El camino). He empezado con «Los santos inocentes», pequeña pero …
  • El día antes de la revolución / Ursula K. Le Guin
    Hoy traigo la reseña de «El día antes de la revolución» (escrito en 1947), su autora es Ursula K. Le Guin y es la primera vez que aparece en este blog, pero no la última seguro. Tenía muchas ganas de conocer a la autora, además de por las buenas críticas …
  • El koala asesino / Kenneth Cook
    Esta vez traigo la reseña de un libro con el que la risa está asegurada: «El koala asesino: relatos humorísticos de la Australia profunda» escrito por Kenneth Cook en 1986 y editado en castellano por Sajalín en su colección Al margen. Eso sí, hay que tener en cuenta que es …
  • La resistencia / Ernesto Sabato
    Esta vez toca ensayo, pensamiento, reflexión de la mano de Ernesto Sabato por medio de su libro La resistencia. Libro compuesto por cinco cartas y un epílogo (bien podrían considerarse como seis cartas) en donde Sabato se dirige al lector y analiza distintos aspectos de la sociedad actual. Digo «analiza» …
  • Historias que ninguén cre / Ánxel Fole
    Sospecho que esta reseña a más de una le va sorprender, hoy traigo «Historias que ninguén cre», del autor gallego Ánxel Fole, compuesto de veinte relatos, cuentos o historias breves. Este libro llevaba más de veinte años en casa de mis padres y no recordaba haberlo leído (sí haberlo empezado). …