Denmeunpapelillo Pt. 2


Hace trece años (en 2007) creé un blog en Blogger para mantener un histórico de mis lecturas y dejar plasmados aquellos párrafos que, lápiz en mano, iba marcando como reseñables en cada libro que devoraba (porque en esa época no leía, devoraba). Ya entonces sospeché que la memoria es efímera, y que me sería útil, no me equivocaba.

Hoy toca migrarse y comenzar en un nuevo sitio. En trece años la vida de cualquiera sufre cambios continuamente y esto suele incluir alguna mudanza, sobretodo cuando pasas de la veintena a la treintena. Por suerte, una mudanza tecnológica suele ser más fácil (gracias Google) que una personal, menos tiempo y, desde luego, menos esfuerzo físico.

¿Por qué el cambio?

  • Porque me apetece.
  • Porque igual con este impulso consigo volver a rellenar entradas como hacía hace años
  • Porque ya lo decía Darwin, evolucionar o morir

No espero recuperar los contactos ni las visitas que conseguí entonces (lo contrario me sorprendería) pero sí espero recuperar el contacto conmigo misma, que parece que ha estado unos años en ibernación.

Pido disculpas por adelantado por la estética, soy bastante novata en wordpress, intentaré ir mejorando la página.

He perdido muchas cosas muy importantes en estos años, pero he ganado muchas otras. Volveré a perder y volveré a ganar, de eso no me cabe duda. Pero lo más importante de todo, lo mantengo: VIVIR.

Últimas entradas

  • Última salida para Brooklyn / Hubert Selby Jr.
    Hoy traigo la reseña de una novela que me ha recomendado mucha gente por activa y por pasiva, pero un puñao, no miento. Lo que tiene en común toda esa gente es que conocen bien el tipo de lectura que me atrapa (y que también es de su gusto, claro). …
  • Bordados / Marjane Satrapi
    Vuelvo a los tebeos, esta vez con Bordados, obra de Marjane Satrapi, autora archiconocida gracias a Persépolis, una de las novelas gráficas mejor valoradas (en ese aspecto, considero que va de la mano de Maus, de Art Spiegelman, también publicada en Reservoir Books). En esta ocasión, la creadora franco-iraní plantea …
  • Gordo de Porcelana / David Pascual (Mr. Perfumme)
    Hoy traigo la reseña de Gordo de Porcelana, novela de David Pascual (aka Mr. Perfumme), y que a estas alturas del año, creo que puedo afirmar que va a estar entre mis diez lecturas preferidas de 2021: me ha flipao. La historia que nos plantea es cruda y plagada de …
  • Cómo ser Mala / Mala Rodríguez
    Hoy vuelvo a traeros unas memorias (las últimas fueron las de Billie Holiday con Lady sings the blues). Las que nos ocupan en esta ocasión también pertenecen a una cantante, pero a una que está vivita y coleando: Mala Rodríguez, cuyo título es Cómo ser Mala. Me hice con él …
  • Cosas que hacen BUM / Kiko Amat
    Hoy repite en el blog uno de los autores que me han encandilado este último año y del que estoy leyéndome todo lo que engancho. Me refiero a Kiko Amat, del que ya reseñé sus dos últimos libros (Antes del huracán y Revancha), pero ahora me estoy poniendo al día …
  • Desguace americano / Bonnie Jo Campbell
    Esta es la segunda vez (pero no la última: tengo su último libro en la recámara) que aparece Bonnie Jo Campbell en Denmeunpapelillo. Para los despistados, se trata de la autora de Érase un río: novela que me flipó y que ya comenté en su día. Desguace americano es una …