Denmeunpapelillo Pt. 2


Hace trece años (en 2007) creé un blog en Blogger para mantener un histórico de mis lecturas y dejar plasmados aquellos párrafos que, lápiz en mano, iba marcando como reseñables en cada libro que devoraba (porque en esa época no leía, devoraba). Ya entonces sospeché que la memoria es efímera, y que me sería útil, no me equivocaba.

Hoy toca migrarse y comenzar en un nuevo sitio. En trece años la vida de cualquiera sufre cambios continuamente y esto suele incluir alguna mudanza, sobretodo cuando pasas de la veintena a la treintena. Por suerte, una mudanza tecnológica suele ser más fácil (gracias Google) que una personal, menos tiempo y, desde luego, menos esfuerzo físico.

¿Por qué el cambio?

  • Porque me apetece.
  • Porque igual con este impulso consigo volver a rellenar entradas como hacía hace años
  • Porque ya lo decía Darwin, evolucionar o morir

No espero recuperar los contactos ni las visitas que conseguí entonces (lo contrario me sorprendería) pero sí espero recuperar el contacto conmigo misma, que parece que ha estado unos años en ibernación.

Pido disculpas por adelantado por la estética, soy bastante novata en wordpress, intentaré ir mejorando la página.

He perdido muchas cosas muy importantes en estos años, pero he ganado muchas otras. Volveré a perder y volveré a ganar, de eso no me cabe duda. Pero lo más importante de todo, lo mantengo: VIVIR.

Últimas entradas

  • Un buen detective no se casa jamás / Marta Sanz
    Un buen detective no se casa jamás finaliza la trilogía escrita por Marta Sanz y protagonizada por Arturo Zarco y Paula Quiñones. Como ocurre muchas veces, la he leído desordenada. Cuando empecé pequeñas mujeres rojas no sabía que era la tercera parte de una trilogía, luego leí Black, black, black …
  • Delincuentes de medio pelo / Gene Kerrigan
    Otro Al Margen más y, de nuevo, sin fallo. Ya tengo añadido Delincuentes de medio pelo, de Gene Kerrigan, a la lista de candidatos para mi top 2022, ¡menudo novelón criminal, cómo me lo he pasado! Llevaba en la pila de pendientes desde que, en la feria del libro de …
  • Carne de sirena / Montero Glez
    He perdido la cuenta de cuántos libros de Montero Glez he podido leer a lo largo de mi vida y cada vez que publica algo es el acontecimiento literario del año. Este 2022 toca premio, aparece Carne de sirena, seis años después de su última novela, Talco y bronce (que …
  • Memorias de un reportero indecente / Pedro Avilés
    Mentiría si dijera que sabía quién era Pedro Avilés antes de que Montero Glez recomendase estas Memorias de un reportero indecente en Twitter. No tenía ni puta idea, como de otras muchísimas cosas. Podría servir de excusa que mi gremio no es el periodístico, que cuando desapareció El Caso solo …
  • Rompepistas / Kiko Amat
    Regresa Kiko Amat al blog por quinta vez, en esta ocasión con Rompepistas, la que fue su tercera novela y que se publicó en 2009. A estas alturas puedo presumir de habérmelas leído casi todas, solo me quedan dos, y no me cabe ninguna duda de que también caerán. Sigo …
  • Madrid prisión / Paco Gómez Escribano
    Hoy regresa al blog Paco Gómez Escribano con Madrid prisión, su última novela publicada en papel. Hago hincapié en lo de «papel» porque fue editada hace unos años en formato digital y tiene pinta de que muchos de sus feligreses la dejamos pasar. Por suerte, ha llegado Vencejo Editores y …