Los muertos vivientes – Libro 7 / Robert Kirkman

Volvemos a los tebeos, esta vez le toca al séptimo libro recopilatorio de «Los muertos vivientes» (The Walking Dead) del que como sabréis, hay serie. ¿Lo bueno? es que la serie va por unos derroteros y los cómic por otro, estos segundos salen ganando por goleada.

La verdad es que, en mi caso, primero fue la serie (todavía en emisión) y después empecé a pillar los tebeos, cosa de la que no me arrepiento. Los personajes e historias son muchísimo mejores en el cómic, que sí que podría definirse como trepidante todo el rato (no como la serie que llegó un punto en el que solo 1 de cada 5 capítulos tiene acción de la buena).

En este libro se recopilan los tomos de tapa blanda 25 a 28 además de algunos extras. Vienen todas las historias de estos tomos de forma seguida, sin portadas ni parones en medio, así que lo más normal es que ni te fijes en si has cambiado de tomo o no: estás completamente atrapada por la historia y quieres saber cómo continúa.

Las viñetas son en blanco y negro, pero después de la historia, con los extras, se incluyen todas las portadas de los números en color además de otras ilustraciones hechas por los autores (bocetos y tal). Ah, por cierto, una de las cosas que más me gustan de esta serie es que, cuando están todos los libros ordenados, los dibujos de sus lomos componen una imagen con zombies. En la estantería queda que flipas.

En este volumen los malos malísimos son los susurradores, esos que se visten con los caretos de otros fiambres (con su jerarquía de Alfa y Beta) para no ser detectados -y otras ventajas-. La verdad es que mola un montón cómo los protas se las ingenian para enfrentarse a ellos y cómo han ido evolucionando los personajes del tebeo.

Llegando al final ocurre algo bastante dramático (tanto, que se incluye una nota de Kirkman dando el pésame a los lectores) aunque, bueno, esto de los finales dramáticos no es la primera vez que ocurre. Estoy deseando que se publique ya el volumen 8 para ver cómo sigue. La buena noticia es que su puclicación está programada teóricamente para dentro de un mes (30/06/2020). ¡Ya no queda nada!

En fin, si te molan los zombies y los tebeos es casi obligatorio leerlo. Si te gusta la serie pero no eres mucho de tebeos, esta es una buena forma de empezar, estoy segura de que te gustará mucho más que la serie. Y si no te gustan los zombies… olvida esta entrada.

¿Algo que comentar?